Inicio / Autoclaves para fijación y fabricación de composites
Funcionamiento del operador con la autoclave
ciclo programado
Cada proceso se basa en los segmentos programados, de temperatura, presión y tiempo de mantenimiento.
Cada segmento tiene dos sub etapas:
En la rampa controlamos que la temperatura y presión suban o bajen, con el tiempo programado.
En el mantenimiento, se mantiene la temperatura y presión programada durante el tiempo introducido. Se pueden programar hasta 15 segmentos,(opcionalmente más) en cada proceso.
Durante cualquiera de los ciclos, la presión podrá regularse a voluntad en todo momento dentro de las limitaciones físicas que impongan los fluidos y sistemas utilizados. El sistema de presión será proporcionado por el cliente, siendo parte de la instalación de Attsuklaus únicamente las válvulas que conectan y desconectan el interior de la autoclave con el sistema de presión (para presurizar) o con la atmósfera (para despresurizar).
Así mismo, se podrán realizar procesos de vacío en bolsas a través de los conectores internos previstos para ello.
El proceso de calentamiento se realiza mediante la recirculación de aire por medio de una turbina, situado en el interior de la autoclave.
Esta turbina hace que el aire fluya a través de un conjunto de resistencias que están controladas por el PLC
La velocidad del aire es controlada mediante un variador de frecuencia, que ajusta la velocidad de la turbina al caudal deseado.El proceso de enfriamiento del aire dentro de la autoclave, se realiza por la entrada de aire comprimido y la salida de aire caliente del interior, controlado mediante las válvulas proporcionales, para controlar la presión requerida.
Opcionalmente El proceso de enfriamiento se realiza al introducir agua en el interior de un intercambiador situado en la parte posterior de la autoclave. Esta agua, normalmente a temperatura ambiente, enfría el aire del interior de la autoclave, al atravesar el intercambiador (batería).
Somos grupo industrial ATTSU
ATTSU, fabrica calderas y recipientes a presión desde 1934. Las necesidades de los clientes y el nivel de exigencia que siempre nos hemos marcado, han hecho que actualmente ATTSU, haya creado un Grupo industrial, para poder dar este servicio con la misma filosofia a todos sus clientes.
Actualmente el Grupo industrial ATTSU posee 4 fabricas en España, Celrà (Girona), Sant Julià de Ramis (Girona), Mostoles (Madrid) y Paterna (Valencia), en las cuales desarrollamos las siguientes actividades, dentro de las respectivas empresas que forman el grupo.