Autoclaves para madera

Autoclaves para el tratamiento de la madera tanto horizontales como verticales.

autoclave industrial madera

Tratamiento de la madera mediante distintos tipos de agentes y productos para poder dar una vida útli más larga a la misma o mejorar sus propiedades mecánicas.

El sistema básico consiste en un depósito de mezcla para diluir las sales con agua, un depósito de almacenaje de la solución (CCA) y el autoclave donde se impregna la madera. 

Además, el autoclave incluye un sistema de lavado automático que permite llevar a cabo varios procesos de impregnación de forma totalmente automática. 

 

EL CICLO DE TRATAMIENTO CONSISTE EN:

1 – Vacío inicial: se extrae el aire del interior del autoclave y del interior de las células de la madera aplicando vacío. 

2 – Llenado con la solución de impregnación: la solución almacenada en el depósito se transfiere al autoclave mediante vacío.

3 – Presión: se aplica presión en el interior del autoclave para que la solución impregne toda la superficie de la madera.

4 – Descarga de la solución: se descarga la presión del autoclave y el excedente de solución se transfiere de vuelta al tanque de almacenamiento mediante vacío.

5 – Vacío final: se vuelve a aplicar vacío en el autoclave para secar la madera.

6 – Limpieza: las paredes del autoclave se limpian aplicando agua a presión para dejar listo el autoclave para aplicar un segundo tratamiento. 

Más información