Inicio / Autoclaves para madera
Tratamiento de la madera mediante distintos tipos de agentes y productos para poder dar una vida útli más larga a la misma o mejorar sus propiedades mecánicas.
El sistema básico consiste en un depósito de mezcla para diluir las sales con agua, un depósito de almacenaje de la solución (CCA) y el autoclave donde se impregna la madera.
Además, el autoclave incluye un sistema de lavado automático que permite llevar a cabo varios procesos de impregnación de forma totalmente automática.
EL CICLO DE TRATAMIENTO CONSISTE EN:
1 – Vacío inicial: se extrae el aire del interior del autoclave y del interior de las células de la madera aplicando vacío.
2 – Llenado con la solución de impregnación: la solución almacenada en el depósito se transfiere al autoclave mediante vacío.
3 – Presión: se aplica presión en el interior del autoclave para que la solución impregne toda la superficie de la madera.
4 – Descarga de la solución: se descarga la presión del autoclave y el excedente de solución se transfiere de vuelta al tanque de almacenamiento mediante vacío.
5 – Vacío final: se vuelve a aplicar vacío en el autoclave para secar la madera.
6 – Limpieza: las paredes del autoclave se limpian aplicando agua a presión para dejar listo el autoclave para aplicar un segundo tratamiento.
Somos grupo industrial ATTSU
ATTSU, fabrica calderas y recipientes a presión desde 1934. Las necesidades de los clientes y el nivel de exigencia que siempre nos hemos marcado, han hecho que actualmente ATTSU, haya creado un Grupo industrial, para poder dar este servicio con la misma filosofia a todos sus clientes.
Actualmente el Grupo industrial ATTSU posee 4 fabricas en España, Celrà (Girona), Sant Julià de Ramis (Girona), Mostoles (Madrid) y Paterna (Valencia), en las cuales desarrollamos las siguientes actividades, dentro de las respectivas empresas que forman el grupo.